top of page

Terapias naturales

  • Acupuntura

 

La acupuntura es una técnica usada en la medicina  tradicional china. Se usan  agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Los tratamientos de acupuntura se diseñan para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular dependiendo de la patología a tratar.

 

  • Auriculoterapia


Es la terapia que estimula diferentes puntos reflejos en el pabellón auricular (oreja). Mediante el uso de agujas muy finas, semillas, chinchetas y pequeños imanes presionamos numerosas fibras nerviosas sensitivas de la superficie auricular. La oreja no es un órgano aislado, sino que tiene relación con todo el sistema orgánico humano. Es el holograma o microcosmos donde se encuentra representado  todo el cuerpo humano y sus funciones y en ella convergen todos los canales de energía del cuerpo (“meridianos” en acupuntura).

 

  • Fitoterapia

 

La fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de  plantas medicinales con una finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar enfermedidades.En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

 

  • Homeopatía


La homeopatía  se define como un método terapéutico natural  que aplica clínicamente la "ley de la similitud" utilizando sustancias  en dosis infinitesimales; es decir, que las mismas sustancias que provocan un mal lo pueden curar cuando se administran en pequeñas dosis. La medicina homeopática está basada en el uso de sustancias naturales  hechas de plantas, animales o de sustancias minerales.
 

  • Medicina biológica

 

La medicina biológica  tiene como eje central unificar en un novedoso paradigma médico las ciencias médicas occidentales con la medicina tradicional china y utiliza un sistema de "diagnóstico biológico" basado en valorar los "terrenos biológicos internos" en que cada persona genera sus alteraciones y sus patologías, es decir, se trata de conocer las causas exactas de la enfermedad en cada enfermo para abrir las puertas a una fitoterapia personalizada que las corrija. 
 

  • Moxibustión

 

La moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la medicina tradicional china y se basa en la aplicación de calor estimulando puntos específicos del cuerpo. Este método terapéutico usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, etc.

bottom of page